lunes, 19 de octubre de 2009

INICIO

Este es mi 2º semestre de alumno en la UOC. Aunque soy un poco " trasto" con la informática me gusta mucho esta modalidad de estudio, pues me permite compaginarlo con mi " vida cotidiana" .

Esta asignatura me parece esencial en la época educativa y social que vivimos.
Las estrategias educativas relacionadas con la interculturalidad o la individualización social y personal de la enseñanza en los distintos niveles de concreción curricular son aspectos que un psicopedagogo debe de conocer y tener en cuenta a la hora de asesorar, planificar e intervenir.

Lo global, no debe significar integrar sino que respondería más a intercambiar a un mismo nivel toda la riqueza cultural que traen o llevan las personas de un destino a otro. Este intercambio, esta interculturalidad debe estar diseñada o rediseñada tanto a nivel social como a nivel educativo y en este caso, se debe recoger a través de los distintos niveles de concreción. Debemos de poner las bases para construir no una sociedad tolerante (se parte de antemano, con este termino de una sociedad cerrada)sino una sociedad de acogida, abierta y plural. Y el psicopedagogo catalizará desde el punto de vista socioeducativo una parte importante de este PROYECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario